Una revisión de oración del escapulario de la virgen del carmen





Quién lleva el escapulario debe identificarse como católico sin temor a los rechazos y dificultades que ese yugo le traiga.

Esta obra nos pone en contacto con un artista más que Separado, que domina el dibujo y posee los posibles como para ofrecer de manera muy verídica la sensación de tridimensionalidad. La comparación de la figura de la Virgen con la imagen original muestra cierto interés por parte del artista de atemperar el movimiento barroco del escultor, ofreciéndonos una imagen más estática y estable.

En el origen de este escapulario encontramos a la Orden de los Carmelitas, quienes, en el siglo XIII, experimentaron persecuciones y duras dificultades.

Los creyentes en las promesas tradicionales del escapulario, sostienen que la intercesión de la Virgen asegura la conversión, la perseverancia final y/o los ritos de extremaunción o confesión, que supondrían afirmar las promesas del escapulario al portador. Posiblemente otro argumento es que el escapulario es despreciado por aquellas almas impíTriunfador y faltas de Certidumbre que rechazan las promesas de la Virgen y que por tanto están allí de portarlo.

La Iglesia católica ha promovido desde entonces el uso del Escapulario del Carmen como una forma de expresar la devoción a la Virgen María y como un símbolo de protección espiritual. En sus orígenes, el escapulario de la Virgen del Carmen Bancal de tel o cuero; hoy en día se utiliza de forma más habitual los escapularios de metales preciosos, sobretodo en caudal 18 kilates.

La imposición el escapulario de la virgen del carmen del escapulario se debe hacer preferentemente en comunidad y en la celebración debe expresarse claramente el sentido espiritual y de compromiso con la Virgen.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y santo significado, como pertenencia a la Virgen. Quien viste el escapulario debe procurar tener siempre presente a la Santísima Virgen y tratar de imitar sus virtudes, su vida, y actuar como ella.

Una de las imágenes más comunes de la Virgen del Carmen es con el santo escapulario en la mano. El escapulario es un símbolo de protección y vincula directamente a aquellos que lo llevan con la Virgen y su promesa de salvación.

Recibe este Escapulario por el cual quedas admitido en la familia de la bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, llévalo como signo de su protección cariñoso y de tu compromiso de imitarla y servirla.

Consiste escapulario de la virgen del carmen para que sirve en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñTriunfador de escapulario de la virgen del carmen original tela color café, una sobre el pecho y la otra sobre la espalda. Se usa bajo la ropa. Unido con el rosario y la medalla milagrosa, el escapulario es uno de los mas importantes sacramentales marianos.

Encima, la Virgen del Carmen es frecuentemente representada con el Niño Jesús en brazos, simbolizando su rol como raíz y protectora. Esta imagen transmite la ternura y el bienquerencia cuidadoso que la Virgen tiene en torno a toda la humanidad, mostrando su intercesión constante delante su Hijo.

En mayo de 1957, en Westenboden, Alemania, toda una fila de casas se había incendiado. Los habitantes de una de las casas fijaron un escapulario en la puerta principal de su casa.

Compórtate de tal forma que, con la ayuda de la santísima Virgen, te esfuerces cada día más en vestirte de Cristo y hacer que su vida se manifieste en la tuya para paraíso de la Santísima Trinidad y para el admisiblemente de la Iglesia y de los hombres.

El celebrante explica los compromisos y las obligaciones que comporta el vestir dignamente el Escapulario.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Una revisión de oración del escapulario de la virgen del carmen”

Leave a Reply

Gravatar